Silencio y meditación

Profundización en la Meditación Vipassana. Método de Violeta Arribas.

Viveka es un vocablo sánscrito de la filosofía Yoga que significa discernimiento. Un tipo de visión lúcida o “despertar” a la realidad, que no puede ser captada a través del intelecto sino a través de un proceso de purificación y entrenamiento mental, que despeja la ofuscación origen del sufrimiento psíquico.

Tradicionalmente se enseña en un retiro de 10 días, (10h meditación/día), pero para algunas personas es un desafío insalvable tanto tiempo sentado mirando su mente. Molestias físicas y ansiedad hacen que algunos abandonen y rechacen esta maravillosa senda.

Por todo ello he creado Viveka, un vipassana que mantiene su esencia y beneficios pero desde una metodología nueva fruto de mi experiencia de 20 años. 6 días con 4-5 h de meditación/día, intercalando trabajo consciente con el cuerpo (hatha Yoga) y paseos por la naturaleza. Se observa código de conducta, silencio y detox digital pero con cierto grado de flexibilidad.

¿A quién va dirigido?

  • A todas aquellas personas que sufren de un alto grado de estrés y ansiedad, a las que desean profundizar en la meditación o para aquellas que anhelan mayor bienestar, sosiego y lucidez.
  • Es requisito imprescindible haberse iniciado aunque sea por poco tiempo en alguna técnica meditativa, o en el verdadero yoga que usa la atención consciente sobre cuerpo y la respiración, así como respetar las normas del retiro y el código de conducta ética.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad