«Del hayedo a la cumbre», un retiro de yoga en Asturias para describe tanto el itinerario real externo por el que transitaremos a pie en nuestras rutas por esta reserva natural, descubriendo hayedos mágicos y algunos picos muy accesibles, como la senda interna de autoconocimiento y mejoramiento que iniciaremos gracias al yoga y la meditación. En esta última, a modo de metáfora exploraremos el bosque que es nuestro cuerpo físico y psicológico, y también las cimas, ese territorio de consciencia y espiritualidad que aspiramos coronar. Siempre es buena idea elevarse para ganar perspectiva, tanto sobre los valles frondosos, como sobre nuestra propio ego y sistemas de creencias, aunque daremos espacio al disfrute y al ocio saludable….
El Parque natural de Las Ubiñas es un impresionante paraíso de naturaleza salvaje. Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este oasis de alta montaña presidido por el macizo de Ubiña, (+ 2.400 m.) y con más de 30 cumbres cercanas a esa altitud, incluye profundos valles de una enorme biodiversidad en excelente estado de conservación.
Extensos bosques de hayas acompañados de robles, abedules, tejos, fresnos, arces, avellanos y acebos. La fauna más insigne está representada por el oso pardo, y el urogayo cantábrico, sin olvidar el águila real, el alimoche, la nutria, el lobo, además de corzos, ciervos, rebecos, zorros, martas, gato montés, tejón y el desmán ibérico en vías de extinción. Yacimientos arqueológicos del neolítico, pinturas rupestres, vías romanas , un patriminio etnográfico y cultural únicos convierten a Ubiñas en el secreto mejor guardado y escondido de Asturias.